miércoles, 25 de febrero de 2015


La planificación familiar constituye una de las  

estrategias para alcanzar una salud sexual y 

reproductiva plena.





La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad (en esta nota se aborda solo la anti-concepción). 

                                                                             



OBJETIVO


 Brindar a hombres, mujeres y parejas en edad fértil la información, educación y métodos necesarios para dar respuesta a sus derechos reproductivos y ampliar el abanico de opciones anticonceptivas apropiadas para sus necesidades y preferencias, así como contribuir a la disminución de gestaciones no deseadas.




POBLACION OBJETO


Los beneficiarios de esta norma son todos los hombres y mujeres en edad fértil afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado.







CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Conforman las normas básicas mínimas que deben ser realizadas por las instituciones responsables de la atención en planificación familiar, las cuales deben tener capacidad resolutiva y un equipo de salud capacitado para brindar atención humanizada y de calidad, que garantice la información, educación, consejería y oferta anticonceptiva.